martes, 18 de diciembre de 2012

Práctica. Hacer una Webquest

En lugar de transformar la webgimkana en una webquest, como se proponía inicialmente en la práctica, me ha parecido más interesante la nueva opción de realizar una webquest completamente nueva. 

En mi caso, he querido aprovechar la proximidad de unas fechas tan señaladas como es la Navidad, igual que supongo haría una maestra de infantil, para realizar la webquest y enseñar a los niños algo más sobre estas fiestas, como su origen o la forma en que se celebran en otros lugares del mundo.

Para hacer mi webquest más realista, la he preparado en un blog, cuyo enlace es: http://webquestnavidad.blogspot.com.es/

Al igual que la práctica sobre la caza del tesoro, la webquest me ha parecido muy útil e interesante, en primer lugar por la manera tan atractiva en la que se presenta al niño la oportunidad de aprender y, en segundo lugar, por ser algo fácil de realizar para ellos. Creo que es un recurso que tiene muchas utilidades en una clase, ya sea de educación infantil, primaria o incluso, de manera adaptada, para Secundaria o Bachillerato.

En cuanto a las diferencias entre la caza del tesoro y la webquest, he de decir que en mi opinión, la webgimkana es mucho más fácil y rápida quizá, ya que casi se reduce a una mera búsqueda de información a través de las páginas y enlaces de recursos facilitados por el profesor; en cambio, la webquest, es algo más larga, más entretenida y requiere otro tipo de tareas más allá de la búsqueda de información en la web, tales como realizar entrevistas, reunir imágenes... Dependiendo de los objetivos conviene utilizar una u otra.

En cualquier caso, he disfrutado mucho de la realización de estas dos prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario